Lea atentamente los Términos & Condiciones a continuación.
Lxs fotógrafxs enviarán su trabajo al Balam Open Call Issue N6. Concurso MESTIZX a través de Internet en https://www.picter.com/balam-n6-mestizx. La convocatoria estará abierta a partir del 2 de agosto de 2019 y se cerrará el 2 de noviembre de 2019 a las 11:59 p.m. GMT.
Hemos decidido utilizar la plataforma Picter, utilizada por otras grandes competiciones, para recibir sus entradas. Lamentablemente, Picter solo funciona en inglés. Si necesita una explicación en español, revise este documento en http://revistabalam.com/open-call
Cree una cuenta en https://www.picter.com/ si aún no lo ha hecho. Recibirá un correo electrónico con un enlace de confirmación. Puedes regresar tantas veces como sea necesario para cargar tu material.
Incluya toda la información solicitada por Picter.
1. PARTICIPANTES
Los participantes podrán ser Fotógrafxs emergentes o reconocidos de cualquier nacionalidad, cultura o situación social, +18 sin límite de edad.
2. SELECCIÓN DEL MATERIAL Y EXPOSICIÓN
Pueda que no sea publicada la totalidad del material recibido, entendiendo así que no todos los convocados y/o autoconvocados serán partícipes del número a publicarse. La presente convocatoria se hace bajo la normativa de la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, sus actualizaciones, jurisprudencia y convenios internacionales vigentes en Argentina. Los participantes permiten difundir sus nombres y fotografías, en los medios y formas que BALAM considere conveniente, sin derecho a retribución alguna. – El simple hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases. -Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por BALAM.
3. EXHIBICIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS EN LA REVISTA DIGITAL/IMPRESA Y LOS DATOS PERSONALES DE LOS PARTICIPANTES
Es condición indispensable que las fotografías estén libres de derechos y que las mismas correspondan al autor señalado. Los participantes cuyas fotos resulten preseleccionadas, cederán incondicionalmente y a título gratuito a favor de BALAM los derechos de reproducción. Las obras se utilizarán con fines de difusión, tales como: promoción del concurso, difusión de contenido de BALAM, divulgación de proyectos que tengan como eje la movilización cultural. Incluida la actividad comercial o lucrativa son por la expresión y venta ÚNICAMENTE de la propia revista. Asimismo los autores de las obras preseleccionadas autorizan a BALAM a publicar su nombre, actividad y lugar de residencia, así como en toda herramienta de propagación relacionada a las actividades propuestas por BALAM.
4. RESPONSABILIDAD Y ALCANCE
BALAM NO será responsable por los daños y perjuicios que pudieran sufrir los Seleccionados en sus personas o bienes, con motivo o en ocasión de su participación en la Revista, o del retiro o utilización de sus imágenes. Los Participantes, con su sola participación en la convocatoria, aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones previstas en las presentes Bases y Condiciones.
5. PROPIEDAD INTELECTUAL
Los Participantes declaran conocer y aceptar que corresponde al fotógrafo, salvo en algunas cuestiones relativas a los retratos fotográficos, el derecho exclusivo de difusión del material. Asimismo, declaran y garantizan conocer que la privacidad del sujeto fotográfico se encuentra también protegida por la ley, y que en consecuencia, el fotógrafo titular de la obra debe obtener el permiso del sujeto fotografiado para la publicación y exposición pública de la fotografía. Los participantes en esta Convocatoria declaran y garantizan que las fotografías mediante las cuales participan conforme lo establecido en el punto 1.- de estas Bases son de su autoría, y –de corresponder-, que cuentan con la autorización del sujeto fotografiado para participar en esta Convocatoria. En consecuencia, los Participantes asumen plena responsabilidad con relación a las fotografías mediante las cuales participan de esta Convocatoria, y se obligan a indemnizar y mantener indemne a BALAM frente a todo y cualquier reclamo que este último pudiera recibir, con fundamento en la violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros y/o del derecho a la imagen y/o a la intimidad de los sujetos fotografiados.
El envío de la fotografía implica conocimiento de las presentes Bases y condiciones y la aceptación de la exhibición de la fotografías en la Revista y en la página del BALAM, con la mención del autor como único responsable y propietario de la misma, quien conserva sus derechos de propiedad intelectual en los términos de la ley 11.723.
6. ACEPTACIÓN DE BASES
La participación de esta Convocatoria implica total conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones, las que por causas ajenas y de fuerza mayor no imputables a BALAM, podrán ser modificadas, sin que ello de lugar a reclamo o indemnización alguna.