Por Renata Juncadella

 

Kristin Bethge es una fotógrafa alemana formada entre Rio de Janeiro y Berlin. Estudió diseño gráfico en Alemania, aunque rápidamente se especializó en fotografía. En 2013 viajó por primera vez a Rio de Janeiro, y decidió mudarse allí. En su obra retrata la cotidianidad de la población brasileña que vive en las favelas y en los barrios del norte de Rio. Su proyecto “Mulheres da Maré” propone un recorrido por la vida de cuatro mujeres que viven en la favela Maré.

“Siempre me sentí atraída a los colores, la naturaleza y la música de Brasil. Fotografiar en Rio de Janeiro es una de mis cosas preferidas en la vida y continúa siendo un desafío luego de los 3 años en los que estuve, por todas las circunstancias que el lugar atraviesa. Uno no puede fotografiar en cualquier momento o situación que quiera. Por eso, Rio me enseñó a ser cuidadosa y rápida.

En todos los sentidos, no solo en fotografía, mis experiencias en Brasil influenciaron mi trabajo y mi estilo muchísimo. Cuando volví a Alemania me di cuenta de que es un gran privilegio poder caminar libremente con la cámara sin estar preocupada o insegura.”

Desde los colores y las acciones que retrata, Kristin logra recrear perfectamente la esencia de lo espontáneo, de lo cotidiano, de lo que está ahí pero solo ella logra ver.

 

 

www.kristinbethge.com/

@kristinbethge