por Bettina Pavetti

Naguel Rivero es un fotógrafo de Córdoba que actualmente está inaugurando esta serie en París. Captura a sus retratados con la guardia baja, y en un intento de volver, Naguel ya tiene en su poder la imagen de un rostro más perdido en la vorágine montañosa de Bolivia. Ahora estos rostros perdidos estarán rodeados de más rostros perdidos, solo que no en una montaña sino que en París.

Un gesto al pasar, la mirada altiva se pierde en lo que puede ser un horizonte o una pared. Las personas retratadas en la serie “La Paz” de Naguel Rivero desplazan su mirada al afuera y ese afuera rebota en su expresión. No puedo evitar recordar lo que fue para mí estar en esa ciudad tan surreal sobre montañas y pensar que en esas miradas perdidas de transeúnte sin identidad se contempla el paisaje andino boliviano.

“Mi trabajo en La Paz se basa en la observación de las personas y la sociedad. La intención es sumergirse en una película, generar un estado y penetrar en un mundo diegetico construido por la realidad y la observacion de la realidad.
Los personajes de esta historia casi nunca miran a cámara, generalmente miran a el horizonte o muestran su perfil, hay una relación anti – ególatra con la fotografía.
La oportunidad de mostrar este trabajo en Paris, dentro y fuera de una galería, es una experiencia increíble para mi, ya que en París hay una atracción natural por lo latino, o por la “fantasía” del mundo latino, y ahora algunos podrán ver cara a cara en la calle.”

 

 NaguelRivero©, todos los derechos reservados.
 +INFO

@naguelrivero
www.naguelrivero.net